Cuidados

Los cuidados del tatuaje
Los cuidados del piercing

Como se cuida el tatuaje

-Después de 2 hasta 4 horas de hacerse el tatuaje, quitar el vendaje y lavar el tatuaje con agua tibia y un jabón neutro o de glicerina
-Dejarlo al aire hasta que se seque
-Aplicarle vaselina pura o crema protectora y volver a taparlo
-El tatuaje se lava 4 veces al día y la crema protectora que no le falte, aplícala entre 3 hasta 5 veces al día durante unos 10 dias.
-Llevar el tatuaje al aire siempre cuando el ambiente se lo permita
-Al tatuaje no se le aplica ningún tipo de colonias, perfumes, alcohol, betadine, agua oxigenada o productos cosméticos
-El tatuaje no se expone directamente a los rallos uv, al sol, no se mete en agua de piscinas, lagos o el mar, hasta su completa curación que es de 30 dias en cual deberá permanecer protegido e hidratado
-El resultado final depende mucho de ti, cuidalo.

Como se cuida el piercing

Dependiendo de la zona donde se ha realizado el implante o el tipo de piel, el estado físico, la salud, etc. los implantes deben limpiarse y cuidarse. Es necesario tener una dieta sana, descansar lo suficiente, no consumir tabaco, alcohol o drogas, es necesario que el cuerpo tenga las defensas altas para poder cicatrizar rápido el implante. Para la limpieza de la perforación NO utilices agua oxigenada, alcohol o betadine, son antisépticos que puede dañar la perforación por su uso continuo.

Los piercings faciales (lóbulo, cartílago de la oreja, fosas nasales, septum, superficiales y la parte externa de los labios)

-Primero lavar las manos con agua y jabón neutro o de glicerina
-Empapa la nueva perforación con suero fisiológico durante un par de minutos
-Limpia el resto de suero y costras con agua tibia y el jabón neutro o de glicerina y luego aclara bien con agua tibia y sin mover el implante
-Por lo último seca la perforación con papel desechable (papel de cocina)
-La perforación se limpia por lo mucho dos veces al día (mañanas y tardes)
-Evita que la perforación entre en contacto con productos cosméticos, fluidos corporales, suciedad, etc. Las perforaciones faciales suelen tardar hasta 3 meses en curar.

Los piercings orales (labios, lengua, frenillos, mejilla)

-Es recomendable utilizar un cepillo nuevo
-Lavar los diente 3 veces al día y hacer enjuagues bucales después de cada comida con un enjuague sin alcohol (Perio-aid, Cariax, Paroex…)
-Evita el consumo de alcohol, tabaco y drogas ya que estos podrían retrasar el periodo de cicatrización.
-Para bajar la inflamación en caso de aparecer tomar helados, chupar hielo y evitar las comidas calientes. Tarda hasta 3 meses en curar.

Los piercing corporales (ombligo, pezón, superficiales)

-Primero lavar las manos con agua y un jabón neutro o de glicerina
-Empapa la nueva perforación con suero fisiológico durante un par de minutos
-Limpia el resto de suero y costras con agua tibia y el jabón neutro o de glicerina y luego aclara bien con agua tibia y sin mover el implante.
-Por lo último seca la perforación con papel desechable (papel de cocina)
-La perforación se limpia por lo mucho dos veces al día (mañanas y tardes)
-Evita que la perforación entre en contacto con productos cosméticos, fluidos corporales, suciedad, cuidado con los enganches, etc. Las perforaciones corporales suelen tardar entre 3-6 meses en curar.

Los piercings genitales (principe Alberto, frenum, c.hood)

-Primero lavar las manos con agua y un jabón neutro o de glicerina
-La perforación se lava con un jabón íntimo sin insistir, después se aclara con abundante agua tibia, sin mover el implante. Se debe ser muy cuidadoso con el lavado, ya que el jabón puede irritar la uretra tanto a los hombres igual que a las mujeres.
-Se deben evitar las relaciones sexuales y el contacto oral por lo menos quince días de la perforación, también es obligatorio el uso del preservativo hasta su completa curación, suele tardar en curar entre 3-12 meses.